Salí con una explosión antes de mi diagnóstico de dolor crónico

Karen Duffy fue un pilar en la alfombra roja como modelo y actriz de MTV VJ en los años 90, pero desapareció del centro de atención cuando su estrella estaba en ascenso.

Ahora, Duffy, anteriormente conocida como Duff para los televidentes de MTV, compartió que en 1996 le diagnosticaron sarcoidosis, una enfermedad incurable con un dolor crónico terrible.

La ex video rider, ahora de 60 años, contó recientemente la última noche que recordaba haber vivido sin dolor crónico: cuando asistió a los premios Emmy de 1995 con su novio George Clooney.

“Este fue el último día que viví sin dolor crónico”, le dijo a People.

“Al día siguiente mis síntomas de sarcoidosis. Esa foto marca el final de mi vida saludable con uno de los caballeros más encantadores y divertidos. ¡Hablando de salir con una fan!”

Duffy asistió a los Premios Emmy de 1995 con su novio George Clooney el día antes de que comenzaran los síntomas.
Globo

La mañana después del evento de la lista A, Duffy se despertó con dolor de cabeza y cuello que describió como una “anguila eléctrica nadando por mi columna”. Los médicos pronto descubrieron una lesión inoperable de “tamaño más grande” que presionaba el tronco encefálico y la médula espinal, lo que en realidad causaba daño a los nervios y un dolor insoportable.

Después de nueve meses de visitas médicas y dolor físico, a Duffy le diagnosticaron sarcoidosis, que afecta a unas 200.000 personas en Estados Unidos.

Karen duffy y jay leno
Duffy apareció en “The Tonight Show” con el presentador Jay Leno el 29 de marzo de 1993.
Banco de fotos NBCU/NBCUniversal a través de Getty Images

“Es constante. Es como si alguien te gritara al oído”, describió a ABC News, algo de lo que también habló en su nuevo libro, “Wise Up: Enlightenment From a Mother Who’s Through It”, una colección de cartas que le escribió. hijo. Pero a pesar del dolor debilitante, Duffy mantiene una actitud optimista: “No puedo controlar lo que sucede. Solo puedo controlar mi respuesta”.

El autor trata el dolor con un curso de esteroides, quimioterapia, morfina y un parche para el dolor. Perdió parcialmente la capacidad de moverse, tiene entumecimiento en las manos y los pies, ya veces no puede salir de casa por el dolor.

karen duffy
La estrella de la década de 1990 ha dejado de ser el centro de atención, pero ha seguido trabajando entre bastidores, produciendo y escribiendo numerosos libros y defendiendo a los pacientes con enfermedades crónicas.
imágenes falsas

Duffy no ha dudado en continuar trabajando en Hollywood detrás de escena, ya que recientemente produjo el documental de Bill Murray “New Worlds” y el próximo “Greatest Beer Run Ever” protagonizado por Zac Efron, mientras cría a su hijo de 18 años, Jack. Lampros.

“Ella me inspiró a hacer todo lo que pueda con lo que tengo”, le dijo a People. “Ya he pasado por lo más aterrador que puede pasar con diferencia. Sé que hay un problema por delante. No sé qué tipo de problema, pero no tengo miedo porque estoy agradecido por mi vida”.

La ex presentadora celebró su cumpleaños número 60 en mayo pasado, en honor a un evento histórico que la hizo tan especial debido a su enfermedad. “No puedo creer que llegué aquí. Hubo momentos en los que no pensé que lo haría. Siento que todo esto es un viaje adicional”, dijo.

“Mi cuerpo puede colapsar, pero mi alma lo está. Quería expresar mi gratitud por mi vida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *